El PCA amplía las visitas guiadas escolares a todo el público

Diario de Teruel | Comarcas 

El Parque Cultural de Albarracín ha ampliado las visitas guiadas para escolares para todo el público en general. Además ha programado tres itinerarios distintos para las visitas guiadas: Tormón, Peracense-Pozondón y Gea-Albarracín...

El Parque Cultural de Albarracín ha ampliado las visitas guiadas para escolares para todo el público en general. Además ha programado tres itinerarios distintos para las visitas guiadas. En una de las rutas guiadas se visita Tormón, en otra Peracence-Rodenas y Pozondón, y la tercera el acueducto romano de Gea, el Museo del Juguete, Trebuchek Park y el arte rupestre levantino de Albarracín.

El gerente del Parque Cultural de Albarracín, Luis Martínez, manifestó que para la nueva campaña la oferta de las visitas guiadas a escolares va a ser más atractiva y que además se va a ofrecer a todo el público en general. "El Parque Cultural de Albarracín ha realizado en los últimos años una importante inversión en sus municipios integrantes realizando una rehabilitación patrimonial con el objetivo de poner en valor algunas infraestructuras. En todos los municipios se pueden visitar importantes recursos patrimoniales, algunos de ellos declarados por la UNESCO patrimonio de la Humanidad como el caso del arte rupestre. Para dar a conocer este importante patrimonio hemos planteado la posibilidad de que los centros escolares visiten el Parque atendiendo a intereses diversos y temáticas variadas. Las visitas dirigidas a escolares, aunque también realizables para el público general, son guiadas y recorren los principales valores del Parque". Luis Martínez avanzó que las rutas en los que se ha estado trabajando han sido tres.

En una primera ruta al Parque Cultural de Albarracín se visita el centro de interpretación del Acueducto Romano de Gea, el Museo del Juguete en Albarracín, Trebuchek Park en Albarracín y las pinturas rupestres del arte levantino de Albarracín.

La segunda ruta programada se visita Peracense y su castillo, Pozondón y Rodenas. Se visitarán los centros de interpretación y se darán explicaciones del ecosistema del rodeno, de la geología, de las formas de vida tradicionales de la zona de influencia del Parque Cultural de Albarracín y además habrá cata de queso puro de ovina en Rodenas.

La tercera ruta está programada para Tormón. Se visitará el castillo, el horno del municipio, el río Ebrón con la cascada de Calicanto y el Puente Natural, la Tejería y el arte rupestre del entorno. Las visitas tienen una duración de un día. El director gerente del Parque Cultural reseñó que la campaña de visitas guiadas escolares de primavera ya fue un éxito en la que se contó con la participación de 1.200 alumnos, por lo que se espera que con la nueva oferta el número de visitantes se incremente.

Fuente
Diario de Teruel |13/11/2013