Caminos del Arte Rupestre (CARP)




REPPARP es la Red Europea Primeros Pobladores y Arte Rupestre Prehistórico, la cual aglutina a una serie de regiones del Sudoeste de Europa que han decidido constituir una alianza para el desarrollo conjunto de sus ofertas turístico-culturales basadas en la Prehistoria y el Arte Rupestre. De esta manera, se constituye el germen de un nuevo Itinerario Cultural Europeo basado en la Prehistoria y el Arte Rupestre comunes del Sudoeste de Europa, como nueva oferta turístico-cultural y base de un desarrollo económico, en especial de zonas rurales de los asociados.


Esta última cuestión deriva del hecho de que es en los ámbitos rurales (generalmente con buena preservación de la calidad ambiental), en donde se concentran la mayor parte de los enclaves rupestres y arqueológicos mejor conservados y más atractivos del SW de Europa.

El programa pretende sentar las bases, por tanto, de una nueva oferta de calidad destinada al público que demanda una oferta natural y cultural de calidad, llena de contenido y con un espíritu integrador, territorial y culturalmente hablando.

Fuente: http://www.prehistour.org/proyecto.asp