El Parque Cultural de Albarracín inaugura el centro de visitantes

El PCA tiene  un centro de interpretación en Bezas 
Diario de Teruel, Viernes, 25 Febrero 2011.

El Parque Cultural de Albarracín inaugurará el próximo lunes, 28, el centro de visitantes, así como un centro de interpretación y una biblioteca, que están en el antiguo cine de Bezas. El Parque Cultural de Albarracín está compuesto por los municipios de Bezas, Pozondón, Tormón, Albarracín y Rodenas. El arte rupestre es el nexo de unión de los cinco municipios que integran el Parque Cultural.

El próximo lunes, 28 de febrero, se inaugurará oficialmente el centro de visitantes y además centro de interpretación del Parque Cultural de Albarracín en la la localidad de Bezas, así como una biblioteca-medioteca. El edificio del antiguo cine de Bezas acoge el centro de visitantes, centro de interpretación, biblioteca y la sala-cine. En 2005, el Ayuntamiento de Bezas y el Parque Cultural de Albarracín propusieron rehabilitar de forma integral el abandonado edificio para dotarlo de nuevos usos.


Durante varias fases se han acometido obras de rehabilitación en el antiguo edificio de Bezas, habiéndose invertido en total 299.000 euros en cinco años aportados en su mayoría por el Gobierno de Aragón, aunque también han existido aportaciones del programa Leader, de la Comarca de Albarracín y del propio Ayuntamiento de Bezas, explica el direcotr gerente del Parque Cultural de Albarracín, Luis Martínez Utrillas.







Posted by Picasa