Exposición de Arte en Hierro Forjado de Albarracín

 

En Albarracín hay una valiosa exposición permanente dedicada al Arte de la Forja del maestro herrero-forjador Adolfo Jarreta Cuarter que ejerció su profesión en la capital de la Comarca desde 1958 hasta el final de sus días…

Se exponen 134 piezas de este autor, ayudado por su hijo José Luis Jarreta, consistentes en rejas, farolas, lámparas, llamadores, esculturas variadas, objetos religiosos como cruces, cristos, custodias, etc.

Algunos de los trabajos realizados por estos dos artistas del hierro, pueden hoy en día contemplarse por distintas calles y casas de la ciudad de Albarracín, si bien la mayoría de las piezas más artísticas son las que se pueden contemplar en la exposición.

Y, por si fuese poco, está ubicado en el incomparable escenario que supone el centro histórico de Albarracín, en la Calle Azagra, junto a la Plaza del Ayuntamiento, y en una antigua casa restaurada y rehabilitada para la ocasión por la familia Jarreta Lázaro. El edificio alberga también una tienda de artesanía típica de esta tierra regida por el nieto del maestro forjador.

A continuación os dejamos un album fotográfico que recoje una  pequeña muestra de las obras expuestas. No obstante, nada comparable como ir a verlo personalmente. Os lo recomendamos.





Posted by Picasa